Huawei y Skycom acusados de vender tecnología a Irán

Reuters Huawei 300x198

La agencia Reuters  ha descubierto una serie de documentos que involucran a la empresaSkycom  en actividades de apoyo tecnológico a Irán, violando con esto, el bloqueo comercial a este país por parte de Estados Unidos. Esta acusación incluye a Huawei ya que Skycom es uno de sus principales partners en Irán.

A pesar de las negativas de la empresa china Huawei, los documentos mostrados por Reuters muestran que estuvo directamente involucrado en el ofrecimiento de equipo Hewlett-Packard  a una de las empresas de servicios móviles más importantes de Irán, MTN Irancell, en 2010.

Al ser cuestionado HP sobre esta transacción se ha deslindado pues afirma que tanto ellos como cualquiera de sus distribuidores se encuentran obligados a seguir las leyes y regulaciones de Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea.

Washington ha prohibido la exportación de equipos de computación a Irán desde hace años. Las sanciones están diseñadas para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, Irán dice que su programa nuclear está destinado exclusivamente a la producción de energía doméstica.

La transacción realizada en 2010 fue por al menos 1,3 millones de euros y según la documentación el equipo incluyó un servidor, 20 unidades de discos múltiples, 22 interruptores, 13 conmutadores y software.

Al igual que ZTE, autoridades federales investigarán a Huawei pues a estas empresas chinas se les responsabiliza de ayudar a Irán a introducir tecnología.

Reportaje completo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: