Alemania bate record de empleo con una tasa de paro del 5,3%

 

La economía alemana no para de recibir buenas noticias. La crisis periférica europea le está dando pingües beneficios en materia de financiación estatal, y al mismo tiempo le está permitiendo realizar ajustes salariales a la baja gracias a la inmigración de alta cualificación recibida durante los últimos años. En 2012 la economía más potente del mundo batió su record de empleo con más de 41,5 millones de personas ocupadas, 416.000 más que a finales del año anterior.

Desde 2005, la progresión en materia de empleo en el país germánico está siendo muy favorable. En siete años se han generado 2,66 millones puestos de trabajo en Alemania, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Con respecto a 2011, el incremento de personas empleadas se ha visto reducido en 24,3 por ciento, ya que en ese año se produjo un aumento de 550.000 empleados, pero en contrapartida positiva, la tasa de paro ha sido reducida al 5,3 por ciento, cuatro décimas menor a la de 2011 y que se traduce en 2,34 millones que no tienen empleo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: